Guanajuato.- La adrenalina y emoción invade el cuerpo de Héctor Navé Villagomez, presidente del “El Club Clásicos del Bajío de León”, quien recordó aquel momento en que él y algunos socios, participaron en la producción de la película “Infinite”, protagonizada por Mark Wahlberg.

No sabíamos exactamente qué actores estarían en ese entonces, lo único que nos comentaron es que ocupaban carros de los años 70″s, que no estuvieron tuneados, o sea con rines, que no tuvieran calcamonias, todo original y de los años de esas épocas; fuimos sorteados y agraciados, en esas locaciones y filmaciones, participamos alrededor de 10 autos clásicos”, recordó.

Héctor compartió que fueron citados a finales de diciembre del 2019, en una de las gasolineras de Guanajuato, ahí se les explicó en dónde, qué harían y cómo sería la participación, por la que obtendrían 2 mil pesos de compensación, gasolina y viáticos.
Participaron más de 300 extras que hicieron casting en Guanajuato, bajo la dirección del director Antonie Foqua, y entre ellos está el Club, que quedó como protagonista de las filmaciones de esta película” platicó.

Se estima que la derrama económica de esta cinta, durante 13 días de filmación fue de 65 millones de pesos. Debido a la pandemia, el estreno de la cinta se realizó hasta 2021 y sólo por plataformas como Paramount.

Los que participantes y sus autos fueron: Héctor Navé Villagómez con un Datsun b210 mod. 1978; el señor Joel Verá con un Dodge Fargo pickup mod. 1977; el señor Hugo Garcia Pontiac Trans-am mod. 1981; el señor Marcelo Iván Guzmán WW Combi mod. 1984; Javier muñoz Chevrolet pickup C10 mod. 1966; Eucario Centeno Ford Falcon mod. 1966; Jairo Centeno con un Chevrolet Marabú mod. 1981; Luis Alberto Nicasio Chevrolet con un GMC pickup mod. 1956; Eduardo Sotelo Ford victoria mod. 1954; Orlando con un Chevrolet “El Camino mod. 1985; y el señor Sr. Martin Lopez Garcia con un Chevrolet pickup mod. 1982.

El Club Clásicos del Bajío nació hace tres años yy se aceptan vehículos de 35 años de antigüedad, multimarcas en los cuales hay originales, modificados, hot-road, Rat-road y ¼ milla antiguos. Nuestro punto de reunión los domingos en Wal-Mart de Torres Landa y Francisco Villa a partir del mediodía”, reiteró.

El domingo 27 de junio, los 70 socios invitan a la población a visitar y conocer los autos que participaron en la cinta, que hablarán sobre su experiencia en la película.
El club cuenta con 70 socios de León, San Francisco del Rincón, Uriangato, Durango y Pachuca Hidalgo. Este club se caracteriza por ser 100% familiar por ello tiene dos emblemas uno que representa la pasión que nos mueve en autos vintage y el otro representa a la familia”, reiteró.
Respecto a la experiencia de ser parte de esta película, señaló que fue algo que no esperaban.
La película fue excelente porque se trata de una persecución de los años de antes; el señor Mark regresa al pasado y con autos de la época, la función de nosotros fue manejar… nos dieron un radio para indicarnos cuando arrancaramos, nos echaramos para atrás, y hacer giros. Fue muy emocionante”.
En la cinta, Mark encarna a Evans Michael, un hombre que quiere ser aceptado por una secta llamada “El infinito”, un grupo de mujeres y hombres que encarnan a lo largo de los siglos y tratan de vencer una mente malvada.
Para derrotar a esa mente maestra, el grupo debe confiar en un hombre que padece esquizofrenia, que debe aprender que todos sus sueños son en realidad recuerdos de vidas pasadas y en estos recuerdos están las instrucciones para derrotar al villano. Ese hombre esquizofrénico es Evans Michael.