La segunda posición era posible, sin embargo, Sergio Pérez saldrá cuarto en el GP de Estiria que se llevará a cabo en el Red Bull Ring de Austria, y sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris.

El piloto mexicano finalizó la sesión clasificatoria de este sábado en el cuarto sitio, esto gracias a un tiempo final de 1:04.168 que estuvo condicionado por un problema de calentamiento en las llantas.

“En la segunda vuelta los neumáticos estaban demasiado fríos al principio, de lo contrario la segunda posición podría haber sido posible con los pequeños márgenes que teníamos. Definitivamente la segunda posición era posible. Pero desgraciadamente no lo hemos conseguido cuando pudimos”, dijo “Checo” para SKY Sports.

El ‘tuit’ de Pérez una vez terminó la carerra | Foto: Captura de pantalla

La inestabilidad del auto le trajo varios inconvenientes al piloto tapatío de Red Bull, quien tuvo la pericia para resolverlos en la Q3, su mejor vuelta donde finalmente logró su clasificación en el cuarto sitio aprovechando la sanción de Valtteri Bottas, que arrancará quinto.

Delante de “Checo”, debido al buen tiempo conseguido, saldrá su coequipero Max Verstappen en primer lugar (1:03.841), Lewis Hamilton en segundo (1:04.067) y Lando Norris en tercero (1:04.120).

De acuerdo con Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, Pérez saldrá en la segunda fila y peleará junto con Verstappen, el primer lugar que también busca el británico Lewis Hamilton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *