Ciudad de México.- La mañana de este sábado se confirmó el fallecimiento de María Fernanda Olivares Gómez, mejor conocida como “Polly”, quien había sido atropellada por su novio Diego Armando “N”, por lo que el delito de Diego será reclasificado. 

El hecho 

El pasado 12 junio se informó que Diego, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad, condujo su Ford Focus color blanco en contra de un grupo de personas que estaban en medio de la calle.

A pesar de que la mayoría de personas se dieron cuenta del automóvil, dos jóvenes no lograron esquivar el coche y fueron arrolladas, una de ellas, identificada como “Polly”, novia de Diego, fue arrastrada por varias cuadras. 

Seis días después de estar prófugo de la justicia, Diego Armando, de 26 años de edad, se entregó de forma voluntaria ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en las manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”, expresó.

¿Qué pasará con Diego tras el fallecimiento de “Polly”? 

Inicialmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investigaba este caso como tentativa de feminicidio. 

Sin embargo, tras la muerte de Fernanda “Polly”, la FGJ reclasificará el delito de feminicidio en grado de tentativa por feminicidio y solicitará una pena mayor contra Diego. 

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia”, señaló la FGJ en redes sociales.

Tras lo informado por la FGJ, activistas en redes sociales pidieron #JusticiaParaPolly tras haberse confirmado su fallecimiento. 

En redes sociales usuarios piden #JusticiaParaPolly tras haberse confirmado su fallecimiento. (Foto: Twitter).

También lee: Revelan que papá de joven que atropelló a jovencitas es coronel del Ejército

FRG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *