Ciudad de México.- Con la detención de Yoseline Hoffman, conocida en Youtube como YosStop, por el delito de pornografía infantil, otro youtuber sale a relucir en las conversaciones, se trata de Rix, quien fue acusado de abuso sexual por Nath Campos.

 

Captura del video original “Patética Generación” en el que YosStop exhibe el abuso de Ainara Suárez./ FOTO: Google 

Es que ahora que el peso de la ley está cayendo encima de YosStop, tras la denuncia de la joven Ainara Suárez, la gente se pregunta si Ricardo González, conocido en el internet como Rix, continúa en la cárcel tras su detención el pasado 25 de febrero por su probable participación en el delito de tentativa de violación hacia Nath Campos, quien es youtuber y además, hija del productor musical Kiko Campos.

Ricardo González, conocido como Rix, inició sus videos en la plataforma Vine./ FOTO: Especial

ADEMÁS: Bárbara de Regil está detrás de la detención de YosStop, especulan en redes sociales 

La historia de abuso de Nath Campos

La youtuber Nath Campos publicó en su canal de Youtube el 22 de enero del 2021, un video en el que confesó que fue víctima de abuso sexual por parte de Rix, a quien consideraba su amigo. 

Hace unos años salí de antro con unos amigos, era un grupo de amigos con el que usualmente salía, principalmente youtuber. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas”, narró Nath Campos. 

Nath Campos cuenta con más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram./ FOTO: Instagram

La influencer dijo que cuando llegó a su departamento, Rix se ofreció a quedarse con ella para ayudarla a subir a su habitación. 

Llegamos a mi edificio y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien, los otros amigos se fueron”.  

Cuando ambos se encontraban en la habitación de Nath, el youtuber abusó de ella. De acuerdo con su relato, Nath no pudo mover sus extremidades. 

Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha”, comentó.

Al siguiente día, Nath Campos le pidió a Rix que se fuera de su departamento.  

ADEMÁS: Muere Kristina Kisina, estrella de OnlyFans, tras caer del piso 22 de un edificio (VIDEO)

El caso de Rix 

El youtuber Rix sí continúa en el Reclusorio Oriente, pues en febrero pasado, luego de su detención, un juez determinó su encarcelamiento hasta que se complete la investigación en su contra por la denuncia de Nath Campos.

Rix realizó sus primeros trabajos en la plataforma Vine en 2014, en donde sus contenidos fueron tan exitosos que cuando llegó a YouTube ya tenía miles de seguidores, por lo que varias marcas lo buscaban para hacer colaboraciones.

En 2016 fue invitado a colaborar con otros influencers, dio entrevistas en medios internacionales como Radio Rock pop 95.9 de Buenos Aires y en 2019 fue una de las estrellas invitadas a los MTV MIAW.

 

Rix sobre la alfombra roja de los MTV MIAW 2019./ FOTO: Google 

 

ADEMÁS: VIDEO. Acapulco es testigo de último adiós a José Manuel Zamacona, líder de los Yonic’s 

Serán YosStop y Rix un “ejemplo”

Sobre los casos de YosStop y Rix se pronunció el también  youtuber Gabriel Montiel, más conocido como Werevertumorro, quien consideró que ambos se convertirán en un ejemplo para los demás sobre las consecuencias del uso incorrecto de las redes sociales y el internet.

El internet ha cambiado, hasta la Ley Olimpia (ley contra el acoso cibernético) salió a causa del internet. Es bien complicado el emitir, decir o hacer cosas pensando que el día de mañana no habrá consecuencias”, señaló. 

El día de hoy le está tocando a gente del internet ser la persona por la que todos vamos a aprender que el día de mañana no nos equivoquemos de la misma manera”, aseguró.

 

Werevertumorro se dio a conocer hace diez años en YouTube./ FOTO: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *