Kate Middleton, duquesa de Cambridge, estará confinada durante 10 días en su departamento del palacio de Kensington tras haber convivido con una persona contagiada de COVID-19
La noticia fue confirmada por un portavoz del palacio de Kensington quien mencionó que la tarde del 2 de julio la duquesa de Cambridge fue notificada que había estado en contacto con una persona que después dio positivo a COVID-19.
“Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanecerá aislada en casa”, informó un portavoz del Palacio de Kensington
Kate Middleton empezó la cuarentena el pasado viernes por la tarde, después de haber asistido al partido de Inglaterra en la Euro y a una cita en Wimbledon, y decidió cancelar todos sus compromisos oficiales hasta nueva orden.
Aunque la duquesa no experimenta ningún síntoma, y ha dado negativo a todas las pruebas a las que se ha sometido, cumplirá el encierro en el palacio de Kensington.
La duquesa de Cambridge ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 pero atenderá los protocolos establecidos en la Casa Real y continuará con sus actividades laborales desde su hogar, en donde tiene sus oficinas.
El Príncipe Guillermo, que dio positivo a coronavirus el año pasado, continuará sus compromisos con normalidad, ya que de acuerdo a los protocolos del Reino Unido, solo la persona que estuvo en contacto con el infectado es quien debe confinarse. A todos los miembros de la realeza se les practican dos pruebas semanales de coronavirus.