Oaxaca.  Lo que parecía un viaje tranquilo terminó en tragedia cuando dos estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) murieron al ser arrastrados por la corriente del mar de las playas de San Agustinillo, en Santa María Tonameca.

Las víctimas se tratan de Andrea Hernández Mendoza de 20 años, originaria de Veracruz; así como de Daniel Pérez Carrera de 20 años también, él proveniente de Oaxaca.

Según los primeros reportes de las autoridades de la zona se confirmó que los dos caminaban por la costa cerca de las 8 de la noche cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente y morir así ahogado.

Es importante destacar que al momento de la tragedia, los jóvenes también iban acompañados por dos estudiantes más, uno de Colombia y una mujer de Oaxaca, estos últimos fueron rescatados por pescadores de la zona.

 

Al sacar a ellos dos, inmediatamente fueron trasladados para su atención y poder estar fuera de peligro al ingerir agua.

No logran salir estudiantes de la UNAM al ser arrastrados por el mar

Desafortunadamente, los cuerpos de los otros dos estudiantes no pudieron ser rescatados debido a la fuerza de la corriente. Andrea Hernández fue localizada sin vida a la mañana siguiente, mientras que el cuerpo de Daniel Pérez hasta el momento no ha podido ser localizado.

Ante ello, autoridades de la zona no han parado con las labores de búsqueda para dar con el cuerpo del joven estudiante.

Ante la noticia, a las pocas horas, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM publicó en sus redes sociales un obituario, donde lamentan la noticia y el fallecimiento de Andrea y Ricardo, ambos estudiantes de la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables, sede Temixco, Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *