Campeche.- Después de que un ducto marino de Pemex se incendiara en el mar, la asociación no gubernamental Greenpeace denunció que animales marinos también fueron víctimas de la explosión.
El pasado viernes durante la madrugada en el complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ), se informó sobre la exploción de la Sonda de Campeche de Pemex.
Emilio Álvarez Icaza difundió que el capitán de la Marina, Francisco Suárez, les reportó que a las 4 horas reventó una válvula de una línea submarina, lo que ocasionó el incendio en la superficie del mar.
En un video difundido por Álvarez Icaza se observa a tres barcos apoyando para combatir el incendio. La vávula se encontraría a 78 metros de profundidad del mar.
#ÚltimaHora: Se registra incendio en línea submarina de Pemex en Campeche. #LasNoticiasDeForo pic.twitter.com/a0fUUxhhwF
Foro_TV (@Foro_TV) July 2, 2021
Greenpace lamenta muerte de animales
En redes sociales la asociación Greenpeace lamentó la muerte de delfines, tiburones y miles de animales más habitan en el Golfo de México.
Aunque aún es muy pronto para saber con exactitud la magnitud de los impactos, algo está claro: ¡no queremos más daños a los ecosistemas marinos!”, escribieron en redes sociales.
En un comunicado, Greenpace pidió parar el “ecocidio”, lanzando una petición para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Secretaría de Energía que inviertan en energías limpias.
No queremos más combustibles fósiles, no queremos más daños a nuestros ecosistemas marinos. Queremos un futuro verde y digno”, se puede leer en el comunicado.
FRG