Barcelona, España.- Debido a racismo, Konami canceló el contrato de Antoine Griezmann, quien era embajador del juego Yu-Gi-Oh!
En un video de 2019, Antoine Griezmann aparece con Ousmane Dembele y el último se burla de personas asiáticas que están frente a ellos.
Todas estas caras feas, solo para que puedas jugar al PES. ¿No tienes vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje retrasado es ese? ¿Tienen tecnología avanzada o no?”, se escucha decir a Dembele y Antoine Griezmann comienza a reírse.
Ante esto, Konami tomó la decisión de finalizar el contrato con Antoine Griezmann, asegurando que el futbolista francés cometió un acto de racismo.
Anteriormente habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro embajador de contenidos de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, ante la revelación de acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato”, detalló Konami en comunicado.
También, Konami señaló que solicitarán a FC Barcelona detalles del caso y de lo qué harán en un futuro con respecto a Antoine Griezmann.
Ousmane Dembele and Antoine Griezmann were caught on camera suspected of being racist towards Asians ýýýýýý pic.twitter.com/2tFRSMfj1I FOOTBALLFANSSTUFF (@officialffsnews) July 2, 2021
Griezmann y Dembele se disculpan
Mediante sus redes sociales, tanto Antoine Griezmann como Ousmane Dembele ofrecieron disculpas.
Griezmann detalló que siempre ha estado comprometido en erradicar la discriminación y señaló que algunas personas han querido hacerlo pasar por alguien que no es.
Rechazo firmemente las acusaciones que me han traído y lamento si pude haber ofendido a mis amigos japoneses”, escribió Griezmann.
Dembele señaló que el video fue grabado en 2019 y estaba en privado, añadiendo que pudo haber estado en cualquier parte del Mundo y haber utilizado las mismas expresiones en privado con sus amigos, aceptando que se equivocó.
Puedo imaginarme lo que pudo haber ofendido a la gente por estas imágenes, por lo tanto, les ofrezco mis más sinceras disculpas”, detalló Dembele.

Tanto Antoine Griezmann como Ousmane Dembele juegan en FC Barcelona.