Barcelona, España.- Debido a racismo, Konami canceló el contrato de Antoine Griezmann, quien era embajador del juego Yu-Gi-Oh!

En un video de 2019, Antoine Griezmann aparece con Ousmane Dembele y el último se burla de personas asiáticas que están frente a ellos.

Todas estas caras feas, solo para que puedas jugar al PES. ¿No tienes vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje retrasado es ese? ¿Tienen tecnología avanzada o no?”, se escucha decir a Dembele y Antoine Griezmann comienza a reírse. 

Ante esto, Konami tomó la decisión de finalizar el contrato con Antoine Griezmann, asegurando que el futbolista francés cometió un acto de racismo. 

Anteriormente habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro embajador de contenidos de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, ante la revelación de acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato”, detalló Konami en comunicado. 

También, Konami señaló que solicitarán a FC Barcelona detalles del caso y de lo qué harán en un futuro con respecto a Antoine Griezmann. 

Griezmann y Dembele se disculpan 

Mediante sus redes sociales, tanto Antoine Griezmann como Ousmane Dembele ofrecieron disculpas. 

Griezmann detalló que siempre ha estado comprometido en erradicar la discriminación y señaló que algunas personas han querido hacerlo pasar por alguien que no es. 

Rechazo firmemente las acusaciones que me han traído y lamento si pude haber ofendido a mis amigos japoneses”, escribió Griezmann. 

Dembele señaló que el video fue grabado en 2019 y estaba en privado, añadiendo que pudo haber estado en cualquier parte del Mundo y haber utilizado las mismas expresiones en privado con sus amigos, aceptando que se equivocó.

Puedo imaginarme lo que pudo haber ofendido a la gente por estas imágenes, por lo tanto, les ofrezco mis más sinceras disculpas”, detalló Dembele. 

Tanto Antoine Griezmann como Ousmane Dembele juegan en FC Barcelona. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *