CDMX.- Ante la crítica de David Faitelson sobre la ausencia de público en los estadios de Tokio, la atleta mexicana Paola Morán le contestó y aseguró que los deportistas irán a competir, sin que Tokio 2020 sean los más tristes de la historia. 

En su comentario, David Faitelson aseguró que Tokio 2020 “serán los Juegos Olímpicos más tristes de la historia”, destacando que no habrá público, pero sí estará presente el miedo. El analista de ESPN añadió que el Comité Olímpico Internacional (COI) debió haber detenido los Juegos Olímpicos, señalando que los hacen por intereses económicos y no por la salud humana. 

Ante esta crítica, Paola Morán respondió y le indicó que Tokio 2020 no serán los Juegos Olímpicos más tristes de la historia. 

Vamos a competir, como lo hemos estado haciendo toda la pandemia, sin público, eso no quita la emoción ni lo esencial que es la competencia entre los mejores del mundo. Esto se hace por los atletas y punto”, escribió Paola Morán.

Paola Morán añadió que está emocionada y destacó que se halló un modo de hacer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de la situación, calificando que será especial para los que irán. 

Lo más importante: nos adaptamos a cualquier situación”, finalizó Paola Morán. 

Posteriormente, David Faitelson escribió que los Juegos Olímpicos valen y valdrán la pena por su más grande esencia: los atletas, asegurando que son inspiración para el mundo, pero reiteró que no los ve compitiendo en estadio vacíos y silenciosos. 

Paola Morán competirá en Tokio 2020 por los 400 metros planos.

Debido a un rebrote de COVID-19, especialmente por la variante Delta, el Gobierno de Japón determinó hacer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con estadios a puerta cerrada. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *