Ciudad de México.- A más de dos meses del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX, un juez federal ha desechado una demanda colectiva de para que el gobierno indemnizara a las familias de las víctimas con más de 6 millones de pesos. 

La semana pasada se informó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) entregaría un millón de pesos a cada familia con un deudo. 

El titular de la CEAVI, Armando Ocampo, confirmó que serán 26 familias las que recibirán el dinero, el mismo número de personas muertas en la tragedia, que, hasta este sábado 3 de julio, aún no hay un responsable indiciado ante las autoridades.

Te puede interesar: Despiden a directora de Metro de CDMX

La suma de este millón de pesos más los 870 mil que ya se entregó, a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que al finalizar la semana habremos indemnizado con un millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar”, expresó. 

La demanda desechada

Mediante una conferencia, el juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la CDMX, Benito Zurita, explicó que la demanda colectiva promovida por asociación civil Organización Nacional de Responsabilidad del Estado no procedió debido a que fue tramitada por la vía jurídica incorrecta. 

Al derivar la presente controversia en una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente, resulta aplicable la Ley Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal, sin que sea procedente estudiar la presente controversia al tenor de las disposiciones civiles generales”, informó Zurita.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *