Reino Unido. Se prenden los focos rojos ante un caso donde una mujer falleció después de ser infectada por dos variantes de COVID, al parecer primero se infectó de la Alfa y después de a Delta, lo que elevó el riesgo en su fallecimiento.

De acuerdo a elfinancieron.com.mx, el caso no solo ha llamado la atención de los medios, sino también de las autoridades de Salud, pues sería la primera ocasión en que una persona es infectada por dos variantes de COVID al mismo tiempo.

Aunque, los investigadores le dan poca importancia al hecho de que la mujer tenía 90 años, hace unos meses no tenía problemas de salud alguno, pero después de infectarse de la variante Alfa de COVID, una cepa que apareció primero en Reino Unido comenzó a presentar los síntomas normales.

 

Después de unos días, al parecer a mujer había contraído la variante Delta de COVID, lo que agravó más su estado de salud, pues según los primeros informes de Salud, la mujer probablemente se contagió de personas distintas, eso también de acuerdo a un informe del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

La trasladan a mujer al hospital al ser contagiada de COVID

Con el paso de las horas, la salud de la mujer empeoró y tuvo que ser internada en un hospital belga, donde dio positivo a la prueba de COVID, esto sin importar que ya había sido vacunada.

Con el paso de las horas, sus síntomas respiratorios empeoraron  y después de otros estudios detectaron que la señora tenía ambas cepas, lo que influyó a que falleciera.

La ocurrencia global de este fenómeno probablemente se subestima debido a las pruebas limitadas para las variantes de interés y la falta de una forma sencilla de identificar las coinfecciones con la secuenciación del genoma completo”, comentó Anne Vankeerberghen, autora principal del estudio y bióloga molecular. del Hospital OLV en Aalst, Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *