Suiza.- Mediante sus redes sociales, Roger Federer dio a conocer que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a una lesión en la rodilla, aceptando que se siente “realmente decepcionado”.
Recordando que en Beijing 2008 fue abanderado para representar a la delegación de Suiza, Roger Federer descartó su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Desafortunadamente experimenté un retroceso con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy realmente decepcionado y ha sido un honor, así como importante en mi carrera, cada ocasión en la que he representado a Suiza”, escribió Federer.

Roger Federer señaló que ha comenzado con la rehabilitación para poder regresar al Tour de Tenis posteriormente y deseó la mejor de las suertes al equipo olímpico de Suiza que irá a Tokio 2020.
En Juegos Olímpicos, Roger Federer ganó una medalla de oro en dobles en Beijing 2008 y en Londres 2012, consiguió la medalla de plata. En Tokio 2020, serán los segundos Juegos Olímpicos que el tenista se pierda, tras no ir a Río 2016.
En la pasada edición de Wimbledon, Roger Federer quedó eliminado en cuartos de final, tras perder ante Hubert Hurkacz. El torneo lo ganó Novak Djokovic, quien llegó a 20 Grand Slam.