México. Recientemente usuarios de WhatsApp han reportado con frecuencia una falla de la aplicación al momento de abrir la cámara. 

Debido a sus continuas actualizaciones en su última versión se presenta un cambio en la forma de tomar fotos, pues ahora la cámara se ve con zoom. 

Además, la pantalla aparece en negro sin dar solución a la acción que se desea. 

¿Cómo arreglarlo? 

Hay dos formas sencillas de hacerlo, una es la desinstalación e instalación de la aplicación de mensajería y otra consiste en borrar el caché. 

Para la primera, hay que desinstalar e instalar WhatsApp; abrir la aplicación en el teléfono, tomar una copia de seguridad de los chats desde su configuración (Configuración de WhatsApp>Confirguración de chat>Chats de copia de seguridad); y luego se desinstala la aplicación desde el teléfono. 

Ahora puede descargar e instalar WhatsApp en su teléfono de nuevo, y finalmente puede tomar fotos y videos, ya que estará resuelto el inconveniente de la cámara dentro de la aplicación.

Para el segundo caso, los móviles con un sistema Android 4.2 en adelante, podrán borrar el caché de las aplicaciones desde los ajustes del teléfono. Se accede a: Ajustes > Aplicaciones> selecciona WhatsApp en la lista de apps.

En caso que tenga WhatsApp Beta, lo aconsejable es cambiar a una versión más estándar de la app de mensajería rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *