Santos Laguna rompe contrato con Fox Sports y ahora tendrá que buscar otra televisora que transmita sus encuentros, faltando sólo tres días para que inicie el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Mediante un comunicado de prensa, Fox Sports anunció que ya no transmitirá los juegos de Santos como local después de dos años trabajando juntos.

Aunque no se revelan las razones por las que el conjunto de Alejandro Irarragorri tomó esta decisión, en el escrito Fox Sports revela que dicha decisión fue tomada de forma unilateral.

“Fox Sports lamenta la decisión del Club de Futbol Santos Laguna de rescindir unilateralmente el contrato que tiene celebrado con Fox Sports, por los derechos de transmisión del cuadro varonil de futbol”. 

Esta sorpresiva noticia puede ser a causa de la venta de Fox Sports México a Grupo Lauman, ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones obligó a The Walt Disney Company a desprenderse de la filial mexicana de FOX.

 “Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo”. Santos tendrá todavía poco más de una semana para conseguir una televisora que pase sus partidos de local ya que comienza su participación en el Apertura 2021 visitando a Necaxa y su primer duelo como local será el 1 de agosto contra Cruz Azul.

“Con esto, llega a su fin la relación por dos años que mantuvo el canal con Santos y por el momento no hay información de cuál será la nueva plataforma que transmitirá los partidos de los Guerreros. Mientras que Fox Sports seguirá llevando los juegos de local de León, Pachuca, Xolos, Rayados y Querétaro”.

Demanda de Santos

En diciembre del 2020, Santos, a través de Grupo Orlegi, interpuso una demanda en contra de Disney, en una corte de Los Ángeles, California.

Esto por un caso de abuso de poder porque no se quiso completar una fusión con Fox Sports, de más de 70 mil millones de dólares, sacrificando de manera ilegal los derechos de transmisión de Club Santos, que no estaban dentro del patrimonio, sino que se ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar, para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizará esta unión millonaria. 

El tema en la demanda giró en torno a que no se le había pagado a Santos el dinero correspondiente a derechos de transmisión de televisión, los cuales pertenecen a la empresa Fox Sports

¿Cuál será la nueva casa de Santos?

Con esta separación se abren varias posibilidades para las transmisiones del actual subcampeón de la Liga MX. 

Regresar a TV abierta, seguir en televisión de cable o unirse a alguna plataforma digital

De acuerdo con Ignacio Suárez, una de las opciones que tendría Santos sería llegar a TUDN, ya que TV Azteca no es una opción, pues no estaría dispuesto a pagar los 15 millones de dólares que cobra el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *