Olvidando todas las recomendaciones y normativas impuestas por el comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, un representante de la delegación de Uganda se “escapó” de la Villa Olímpica con la intención de no regresar a su país, sin embargo, el atleta ya fue localizado este martes.
Julius Ssekitoleko es parte del equipo ugandés de levantamiento de pesas y, el viernes pasado, se fugó de las instalaciones de la villa luego de dejar un mensaje en el que señalaba que deseaba buscar trabajo en Japón y no regresar a su país debido a las difíciles condiciones de vida.
Su búsqueda inició en ese mismo momento pues se pensaba que había comprado un boleto de tren para alejarse de Tokio lo más rápido posible, al final, Ssekitoleko fue localizado en Mie, una prefectura del centro de Japón a la que viajó desde Osaka.

El atleta, de 20 años, podría ser sancionado por las autoridades correspondientes, aunque en palabras de Toshiro Muto, director del comité organizador, la situación es muy confusa y tendrá que aclararse antes de tomar cualquier determinación.
Ssekitoleko dejó su pasaporte en su habitación de la Villa Olímpica y el viernes no se presentó a la prueba para la detección de covid-19 a la que estaba obligado. Importante mencionar que de acuerdo con la delegación de Uganda, el joven no cumple con los requisitos para representar a su país en la disciplina de halterofilia, por lo que es probable que regrese a casa.