Mazatlán. Ante un alarmante repunte de contagios que se han registrado en el país, autoridades de Mazatlán han comenzado a importar medidas para evitar la propagación del virus y harán obligatorio certificado de vacunación contra COVID en lugares turísticos.

De acuerdo a Milenio, esta medida la dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien se mostró preocupado ante un incremento en los casos de COVID.

De igual manera, confirmó que harán obligatorio tener un certificado de vacunación contra COVID en lugares turísticos a partir del próximo 2 de agosto en cualquier lugar público, esto con el objetivo de contener el virus.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que también el uso de cubrebocas se hará obligatorio en la vía pública y sobre todo en lugares cerrados, ya que aquí puede ser un principal foco de contagio.

Hará obligatorio certificado de vacunación contra COVID

Luis Guillermo Benítez Torres también dio a conocer que con el objetivo de luchar contra el virus a partir de hoy, miércoles, se dio comienzo con la aplicación de la vacuna contra el COVID Sinovac a los jóvenes de entre 18 y 29 años.

“Para detener de tajo esta pandemia, recalcó el alcalde, una vez que terminemos la vacunación de los 18 a los 29 años, que inicia hoy y termina el viernes, a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el covid. Muchos no están queriendo ir a vacunarse y ellos son en parte los causantes de que esto continúe, está probado que la vacuna surte efecto”, comentó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *