México.- Juan Gabriel es uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, y esa fama lo pone en medio de críticas o cuestionamientos, como el día que le preguntaron si era gay.
Hoy se estrena la serie biográfica por el canal de Las Estrellas, y se recuerda la entrevista en la que el “Divo de Juárez” habló abiertamente sobre sus preferencias sexuales.
Debido a las agresiones a su persona, Juan Gabriel eludió las preguntas sobre el tema durante toda su carrera.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con el papá de Juan Gabriel?
En una entrevista por televisión en 2002 el conductor Fernando del Rincón le preguntó sobre si era gay, a lo que el cantante respondió:
– Fernando del Rincón: “Dicen que es gay. ¿Juan Gabriel es gay?”.
– Juan Gabriel: “¿A usted le interesa mucho?”.
– Fernando del Rincón: “Yo pregunto…”
– Juan Gabriel: “Pues yo le respondo, con otra pregunta”.
– Fernando del Rincón: “Dígame”.
– Juan Gabriel: “Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo”.
– Fernando del Rincón: “Yo veo a un cantante frente a mí, veo a un triunfador”.

– Juan Gabriel: “Eso es lo más importante. Porque uno no vale por las personalidades que otras gentes pueden achacar, que esto y que el otro. Porque hombre… Todo lo que uno hace es lo que se queda y lo que vale, los hechos son los más importantes”.
– Fernando del Rincón: “Trascender&”
– Juan Gabriel: “Trascender. O ser usted… ¿no? Pero, hombre, la gente es inteligente, ¿no? No es tonta”.
– Fernando del Rincón: “Hay cosas que no se tienen que decir y cosas que se dicen…”
– Juan Gabriel: “Yo no… yo no tengo por qué decir ni tampoco por qué decirle una cosa que… que a usted, como a muchas personas, no le interesa. Yo pienso que.. yo soy un artista… yo pienso que yo soy Juan Gabriel y que he dado mucho con mis canciones. Y le voy a decir una cosa, Fernando… hombre, no soy un santo pero tampoco el diablillo que piensa… o que hacen creer a la gente que yo soy.

Yo sé que estamos viviendo tiempos muy difíciles, que la gente es muy curiosa y que quisiera saber más allá de la cuenta, pero tampoco la gente es tonta y yo pienso que… la televisión hoy vive en días en que hace muchas preguntas muy capciosas y que le gusta muchos ir más allá por el rating.
Yo he aprendido durante la vida que estoy en el infierno y hago mi propia gloria. También he visto que estoy en la gloria y que a la mejor hago mi propio infierno, pero no me llevo a alguien entre las patas, y que yo no soy mentiroso. Lo que yo digo es lo que yo siento.

Les guste o no les guste. Pero hay algo también como ser humano que quiero decir, que la vida es una y hay que vivirla, y que si hay que pasar a mejor vida pues tiene que ser en esta. Que se preocupen mucho por sus vidas y que dejen vivir a los demás…”, dijo.