Sin importar a que en varias partes del mundo las autoridades de Salud se encuentren en alerta ante un repunte de contagios de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que no aprueba que algún gobierno haga obligatoria la aplicación de la vacuna contra el COVID.

De acuerdo al portal de Forbes.com.mx, se dio a conocer que la  OMS reprueba toda conducta donde se condicione a la población para que se aplique la vacuna contra el COVID, esto sin importar un repunto de contagios de manera alarmante durante las últimas semanas.

Es importante recordar que hoy en día en muchos países viven una situación en alerta ante un repunte de contagios debido a la variante delta de COVID, hecho que nuevamente muchos gobiernos han tenido que tomar acciones para evitar la propagación del virus.

Debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son, dichas vacunas son sólo una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos para combatir la pandemia de Covid-19″, se dio a conocer en un comunicado por parte de la OMS.

Vacuna contra COVID son solo una herramienta

Asimismo, dentro del comunicado de la OMS se deja en claro que hoy en día las vacunas son insuficientes para luchar contra el COVID, por lo que es vital también apoyarse con las medidas sanitarias.

Es importante destacar hoy en día que países como Francia, Inglaterra, Canadá y Alemania, entre otras, ya tomaron algunas medidas para evitar la propagación del COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *