Ciudad de México. Tras el asesinato de José Eduardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió ir al fondo de este caso de abuso policial en Mérida, además exige castigo a los responsables, así como a autoridades y cómplices.
Durante conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre el caso del joven, cuya familia acusa a policías de su muerte, los cuales fueron detenidos el 21 de julio y posteriormente liberados, a lo que respondió que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Lo vamos a atender, la mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando decir que no hace falta que venga porque voy a dar instrucciones a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se atienda este asunto, para que se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República, el Ejecutivo federal, presente una denuncia ante la CNDH”, respondió.
“Para que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se castigue a los responsables, incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso, si se comprueba que hubieron estas violaciones graves, que llevaron hasta el homicidio, hasta el asesinato de este joven, así como lo estoy planteando”.
(Información de agencia Reforma)
AIC