Tras varios meses en que se registraran en diferentes partes del mundo un alarmante aumento de contagios de COVID, ha sido la misma la Organización Mundial de la Salud la que ha salido a decir que los casos y decesos se han estabilizado.

Así lo dio a conocer la misma OMS a través de su último informe epidemiológico.

América y la región del Pacífico occidental, que incluye a China, algunos países del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, se desviaron de la tendencia mundial y continuaron reportando nuevos casos, que se incrementaron en 8 % y 20 %, respectivamente.

Ambas regiones, sin embargo, parten de situaciones muy diferentes, pues mientras que la circulación del virus sigue siendo intensa en el continente americano, los países asiáticos y los de Oceanía han conseguido mantener el contagio de COVID en niveles muy bajos.

África y Europa reportaron una incidencia de casos similar a la semana anterior, mientras que el sureste de Asia y los países del Mediterráneo oriental -que abarca Oriente Medio- tuvieron una reducción del 16 % y el 10 %, respectivamente, de contagios de COVID confirmados.

Contagios de COVID se estabilizan

A nivel global, los nuevos contagios de Covid totalizaron los 4.5 millones en una semana, mientras que los decesos sumaron 68 mil, según los datos que ha transmitido la OMS, una cifra similar a la de la semana anterior.

En este ámbito, Europa y América informaron de aumentos en torno al 10 %. En esta misma proporción bajaron los fallecimientos en África y el sudeste de Asia.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, hace veinte meses, se elevan a 211.3 millones, mientras que los fallecimientos suman 4 millones 422 mil 666.

 

Con información El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *