Irapuato, Guanajuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un llamado a la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, para que revalore su postura ante la construcción de la Torre Médica del Hospital General de Irapuato, cuya inversión está en riesgo de perderse.
Durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja en Irapuato, el alcalde destacó que lamentablemente, la alcaldesa electa se ha sumado a la visión de los grupos que promovieron el amparo para que no se construya esta Torre Médica.
Iniciamos un proyecto muy importante para la construcción de los consultorios, sacar los consultorios del hospital, ponerlos enfrentito en un terreno que no sirve para nada, que no se usa, sacar esos consultorios y poder ampliar los quirófanos y las áreas de urgencias, sin embargo, intereses muy mezquinos se oponen”, enfatizó.
Ortiz Gutiérrez señaló que el municipio ya ha respondido los requerimientos del Juzgado Noveno de Distrito, pero que encuentran algunas inconsistencias, pues pareciera que la jueza encargada del caso está a favor de las ambientalistas que promovieron el amparo de suspensión.
Vemos ahí situaciones un tanto raras, porque lamentablemente la juez que ha llevado el asunto, que es la misma que llevó Gómez Morín y que nos ha estado en diferentes momentos insistiendo, parece la asesora de estas personas porque les amplía la propia demanda, entonces digo ¿de qué se trata?”, cuestionó.