Estados Unidos.- Un menor de edad llamado Aidan, se volvió viral luego de que se presentara para que una familia lo adoptara.
La historia de Aidan fue compartida por el medio estadounidense Fox 26 después de que lo entrevistaron en el Instituto Depelchin Children’s Center, en donde reside el menor.
El pequeño Aiden de Estados Unidos sufrió maltrato intrafamiliar, ahora pide otra oportunidad
El pequeño de seis años mencionó en la entrevista que “aseo mi cuarto, lavo los platos y hago la limpieza” cuando le preguntaron sobre su adopción.
El pequeño oriundo de Texas, Estados Unidos, vivía con sus padres y sus hermanos cuando los servicios sociales del país descubrieron que eran víctimas de maltrato físico y psicológico, por lo que fueron separados de ellos.
Los niños fueron enviados a diferentes centros de atención y ya cuentan con una familia que los adoptó, menos Aidan, quien aún busca un hogar.

Te puede interesar: Hombre golpea a sacerdote al descubrirlo realizando “tocamientos” a su hijo
Caitlin Braker, directora del Depelchin Children’s Center señaló al medio local que: “Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista con las expectativas que tienen de él también”.
Los expertos del Instituto mencionaron para ingresar a un niño adoptado a un nuevo núcleo familiar, los padres adoptivos deben ser conscientes de las metas del nuevo integrante de la familia.
Al haber vivido en un ambiente de violencia intrafamiliar, las personas que deseen adoptar a Aidan podrán recibir una capacitación sobre el manejo de traumas ya que es necesario saber cómo tratarlo.
Aunado a ello, el niño cuenta con el apoyo del estado de Texas al otorgarle una matrícula universitaria gratuita y un seguro de salud para personas de bajos ingresos, hasta que cumpla los 18 años.
El pequeño se mostró entusiasta en la entrevista, pues menciona el medio local que es un niño colaborador, con buenas calificaciones y con un gran gusto a los autos de carreras.
Te puede interesar: Pareja gay es obligada a devolver a su bebé adoptado
Aseo mi cuarto, lavo los platos y hago la limpieza”, dice Aidan con una sonrisa en la cara a la reportera.
En la página principal del Instituto se puede obtener más información sobre Depelchin Children ‘s Center o Aidan.
FRG