Irapuato, Guanajuato.- Más de 600 feligreses de Irapuato y Salamanca, pertenecientes a la Diócesis de Irapuato, viajarán este domingo a la Ciudad de México para participar en la marcha Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Gloria Chávez, organizadora del viaje, comentó que se organizaron por parroquias y movimientos laicales para asistir a esta marcha.
ADEMÁS: Al menos 5 mil guanajuatenses irán a la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida
Indicó que de Irapuato serán 11 los autobuses que saldrán hacia la Ciudad de México, mientras que de Salamanca serán 4 autobuses, mismos que saldrán a diferentes horas de la madrugada.
Tenemos una salida en la plaza de Los Fundadores, hay otro autobús que va por personas a la comunidad de Lomas de la Esperanza y la Carroza, y los de Salamanca, estamos en diferentes lugares para que la gente se pueda acercar”, comentó.
Responden a llamado y van a Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida en CDMX
La organizadora comentó que decidieron responder al llamado de la CEM por la importancia que tiene defender la vida, a las mujeres, niños y la gente en general, desde la concepción hasta la muerte natural.
A todos nos interesa, todos queremos vivir y todos estamos precisamente por eso, por tener vida”, dijo.

Comentó que una vez llegando a Ciudad de México, arribarán al Auditorio Nacional donde habrá espacio de estacionamiento de autobuses, para estar listos antes de las 11 de la mañana, hora en que iniciará la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida.
De ahí caminamos al Ángel, vamos a tener un acto para decir a qué fuimos, hay varias personas que van a hablar, estamos pensando en terminar entre dos y tres de la tarde”, dijo.
Asimismo, Gloria Chávez comentó que en las parroquias de la Diócesis de Irapuato se ha fomentado el rezo para la defensa de la vida y vigilias de adoración, sumado a que planean que en cada parroquia haya una dimensión vida.
DAR