A casi un mes de que concluya el año, el regidor David Orozco, presidente de la Comisión del Agua, confirmó que la planta de tratamiento de aguas residuales no opera aún al 100%. Tampoco han logrado vender el agua tratada.
“La última información que tenemos del Director (de Jumapa) es que ya nos acercamos al 100%, estamos cercanos al 90% de operación”.
Son tres las empresas interesadas en adquirir al agua saneada aunque aún no concluyen las negociaciones.
“Del agua saneada ya se están teniendo negociaciones con algunas empresas para quienes quieran y también va a formar parte del proyecto de la línea morada en donde estemos abasteciendo de agua a Servicios Municipales para el riego de áreas verdes. El proyecto de la línea morada está ya en ciernes y yo espero que estemos ya empezando a construirlo cuanto antes, probablemente este año empecemos por lo menos”.
El regidor Orozco consideró que sí podrían iniciar 2014 ya con la venta de agua tratada.
“Son tres empresas que en su proceso requieren de agua, por ejemplo, empresas acereras que requieren de muchísimos metros cúbicos de agua y en su proceso utilizan generalmente agua potable desafortunadamente, que podríamos estarlos utilizando para otras cosas.
El regidor David Orozco Rodríguez aseguró que la planta opera sin contratiempos, por lo que pronto aseguró se verán los resultados de tratar el agua, de abatir menos los mantos acuíferos.
Con los agricultores de la zona que exigen parte del agua tratada dijo que existe un acuerdo de que el 25 por ciento del agua tratada les sea entregada.
”Ahora vamos viendo en negociaciones con los ejidatarios que va caminando en buenos términos y esperamos cerrar en estos días y estaremos incluyéndolo en la ley de ingresos”.
El cobro del agua saneada será de casi 2 pesos por metro cúbico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *