Hechos y no palabras, ese es el lema de la conductora de televisión Laura Bozzo, que este jueves durante la emisión de su programa, anunció el establecimiento de una fundación; cuyo principal objetivo será ayudar a la reconstrucción de los pueblos de Guerrero, que sufrieron la destrucción que dejaron a su paso los huracanes “Manuel” e “Ingrid”. 
“Es una fundación que se ha constituido con un grupo de mexicanos que vamos a trabajar hasta la reconstrucción de todo lo que se destruyó en el estado, trabajaremos directamente con la gente, con Coyuca, con Paraíso, con Pintada, nuestro centro de operaciones va a ser Coyuca de Benítez”, señaló Bozzo. 
La conductora comentó que este proyecto se levantó en sólo dos meses, pensando en toda la gente de Guerrero que aún sigue viviendo en campamentos o no ha recibido la ayuda necesaria, pero espera que la labor que realice con este organismo pueda ser algo permanente. 
Bozzo aclaró que esta organización no tendrá nada que ver con Fundación Televisa, con quien ella trabaja estrechamente en diversas causas, esta vez es una iniciativa propia, en colaboración con otros ciudadanos comprometidos. 
“Esta es una nueva fundación que se está creando el día de hoy, que lo he anunciado, está creada solamente para la reconstrucción de todo que ha sido las desgracias en nuestro país”, declaró Bozzo. 
Pese a las críticas que recibió hace algunas semanas, cuando salieron a la luz imágenes e información del uso que hizo de un helicóptero del gobierno para una visita que realizó a la zona del desastre, y que se dijo, había sido para generar material para su programa y no por ayudar, Laura aseguró que no perdió el ánimo en ningún momento y decidió seguir trabajando. 
“No me desanimé nunca, porque llegaba y tenía el amor de la gente, yo he visto gente llorar por lo que me hicieron, y esa gente lo perdió todo, y lloraba por mí, entonces cómo me iba a poner a llorar, yo estaba allí para ayudar”, indicó. 
Por eso, en silencio y fuera de los reflectores, ha seguido con sus visitas al estado de Guerrero para seguir con su labor humanitaria, además de ocuparse de la planeación y definición de los lineamientos de lo que será su organización. “Creo que esta fundación va a ser muy importante, para demostrarle a la gente que no está sola”. 
Pero Laura sabe que estará bajo el escrutinio público, los cuestionamientos y las críticas, algo que, asegura, no le quita el sueño. 
“No importa, lo digo con toda sinceridad, creo que los hechos son los que hablan. Considero que en lugar de criticar, deberían sumarse a ayudar, eso es lo más importante ¿o han visto algún artista metido con la gente? Esa es mi respuesta, yo voy a seguir estando metida así me critiquen, me rompan la cabeza, ahora que le rompan la cabeza a la fundación”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *