Mérida, Yucatán.- “Te voy a dejar al niño”, fue una de las últimas voluntades que dijo la hija de doña Altagracia Chan Poot, de 85 años, después de que falleciera a pocos meses de dar a luz.
Desde hace 9 años, doña Altagracia, se ha hecho cargo del menor, sin embargo, ahora teme por su vida y por la de su nieto, después de que el padre de este regresara e intentara quitarle al niño, por si fuera poco, también la amenazó de muerte.
Te puede interesar: Familia y pequeño buscaban sueño americano: pagaron 9 mil a ‘coyotes’ y estos los asesinaron
Mi hija murió a los pocos meses del parto. Y al despedirse me dijo: “sabes qué mamá, te voy a dejar al niño. No se lo vayas a dar a su papá porque ese señor es capaz de venderlo. En tus manos se va a quedar””, contó la mujer al medio Imagen Noticias.
Te puede interesar: Jessica y Marco intentaron frustrar robo en bodega Aurrera y delincuentes los asesinan
Mérida: Doña Altagracia lucha para que no le quiten a su nieto y ahora también teme por su vida
Según detalló la mujer al mismo medio, el pasado 27 de julio el hombre intentó asesinarla porque ella se negó a entregarle el dinero que recibe de la pensión.
Ante la agresión, doña Altagracia acudió a denunciarlo ante el Centro de Justicia Oral, el hombre fue detenido, pero saldrá de prisión a finales del mes de octubre y ella teme que vaya a pedirle la custodia del menor o peor aún atentar contra la vida de su nieto.
Él no aportó nada para ayudarme a cuidar a ese niño, ni siquiera un dulce le trajo. Ni sabe si tenía un hijo o no tenía un hijo& Nunca lo reconoció”, describió.
Actualmente, doña Altagracia se encuentra imposibilitada de trabajar debido a que sufrió una enfermedad que le afectó las rodillas, por lo que vive de la caridad de sus vecinos y la pensión de su esposo difunto, hecho que le preocupa debido a que la abuela materna del menor también está buscando quedarse con él, por lo que espera el apoyo de las autoridades.
Te puede interesar: Familia de Brandon lo recibe con los brazos abiertos tras salir del anexo y él les paga asesinándolos
Yo creo que vale más la persona que mantiene y cría que el que le dio la vida, esa es la verdad”, destacó la mujer.
FRG