Con un solitario gol en la primera media hora del enfrentamiento, éste obra de Radamel Falcao, el Rayo Vallecano le propinó al FC Barcelona su tercera derrota de la temporada 2021-2022, la cual desestabiliza un poco más, si es que se puede, a Ronald Koeman.
El conjunto catalán sigue sin encontrar su camino en la Liga Española y, este miércoles, cayó por marcador de 1-0 ante un Rayo Vallecano que ascendió esta temporada y ha sorprendido, pues se encuentra por ahora entre los primeros cinco lugares de la clasificación general.

El Barcelona no tiene alma, no tiene ideas y tampoco tiene gol, tal y como lo demostró el once de Koeman que con un penal, tuvo la oportunidad de igualar el marcador al 70″ de tiempo corrido luego de una falta de Valentín sobre Memphis Depay.
El holandés no dudó, tomó el balón de inmediato pero Stole Dimitrievski, arquero de La Franja, adivinó la dirección del disparo, evitó que el balón entrara a su arco y luego lo contuvo nuevamente pues éste rebotó en el área grande.
@Dimitrievski1 denies Memphis Depay from the penalty spot!
Can @RayoVallecano hold on? Watch the final stages LIVE on #LaLigaTV.#RayoBarça pic.twitter.com/E8hELwu3PT
LaLigaTV (@LaLigaTV) October 27, 2021
Sergio “Kun” Agüero fue uno de los hombres más peligrosos de la escuadra culé, sin embargo, el argentino erró las oportunidades que tuvo, sobre todo un remate de palomita en la recta final del duelo en el que no conectó bien la pelota.
El Rayo Vallecano fue mejor en los primeros 45 minutos y logró reflejarlo también en el marcador, esto gracias al gol de Falcao justo cuando se cumplía la primera media hora del partido.
Sergio Busquets se “durmió” y perdió el balón en la salida, Óscar Trejo recuperó y filtró para el “Tigre” que definió cruzado para vencer sin problemas a Ter Stegen. Una jugada rápida que rompió una importante racha, pues el Rayo no vencía a los culés desde 2002.
Radamel Falcao García. 4 goles en 6 partidos, 1 gol cada 57 minutos. Un delantero fenomenal. pic.twitter.com/viheA1zeDu Tomiconcina (@Tomiconcina1) October 27, 2021
Ya en el complemento, y a pesar de que el funcionamiento del Barça mejoró, el equipo de Koeman no pudo definir frente al arco de Dimitrievsky que también estuvo atento y listo para frenar todos los embates.
Con este resultado, y a falta de que se lleven a cabo el resto de los partidos correspondientes a la jornada 11, el Barcelona se quedó con 15 puntos en el noveno lugar de la clasificación general, mientras que el Rayo Vallecano es quinto y llegó a 19 unidades.