Sorpresivamente, la FIFA emitió un fallo que perjudica al América de México y le generará una demora en cobrar u$s 4.800.000 que le debía Independiente de Avellaneda por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez

Los clubes habían llegado a un acuerdo para refinanciar la deuda y, en el contrato, ambos firmaron que si la institución argentina incumplía, el pacto se daba por caído y la demanda se reactivaba rápidamente en FIFA

TE PUEDE INTERESAR: LA INCREÍBLE FALLA DEL AMÉRICA EN LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS.

Independiente esperaba lo peor ante la FIFA

Con este escenario, en Independiente esperaban que en breve les llegue la notificación que, de no cancelar la deuda, no iban a poder fichar en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, FIFA en casos de esta índole suele decidir que la demanda se inicie nuevamente. Lo curioso es que ambos clubes habían firmado algo diferente. 

Así las cosas, las Águilas tendrán que pasar por dos instancias de FIFA y una del TAS para cobrar por lo que, de mínima, tendrán que esperar un año para hacerse con el dinero que seguro será más porque habrá intereses. 

TE PUEDE INTERESAR: CHAVA CABAÑAS REVELA QUE LO BALEARON POR UNA APUESTA DE NARCOTRÁFICO.

Las deudas de Independiente con América

Independiente le debe al América tres cuotas de u$s 1.600.000 por dos operaciones: la compra directa al América de Ceciliok Romero y el porcentaje que le correspondía por la venta de Cecilio Domínguez al Austin FC de la MLS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *