Subir al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los mayores sueños de Sergio “Checo” Pérez, quien previo al GP de México de este domingo, ofreció una rueda de prensa en la que destacó la importancia de esta escala en su país.
El piloto mexicano llegará a la pista azteca en un momento inmejorable, pues es importante recordar el tercer lugar que obtuvo en el GP de Estados Unidos, su segundo podio consecutivo y el cuarto en la temporada 2021 de la Fórmula 1 que lo coloca en el cuarto lugar del campeonato de pilotos.

Así las cosas, no es disparatado pensar en un podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un sueño para “Checo” quien confía en regalarle esa alegría a la gente que siempre lo ha apoyado desde las gradas.
“Sería increíble (ganar el GP de México), es lo mínimo que se merece todo mi país, la gente. Recuerdo desde el primer año que llegué aquí he tenido un apoyo impresionante, no importaba en qué lugar acababa, eso es algo que tengo que agradecerle a toda la afición mexicana. Para mí sería un sueño ganar el domingo”, confesó.
Sin embargo, por encima de sus deseos están los resultados del equipo, por lo que Pérez aseguró que se sujetará a lo que la escudería señale en caso de que esté peleando algún lugar en el podio con su coequipero Max Verstappen.
“Es complicado, deberíamos de ver en qué circunstancias de la carrera estamos. Al final del día somos pilotos que trabajamos en equipo, estamos peleando tanto campeonato de equipos como de pilotos, es la fotografía grande. Tendríamos que ver las circunstancias, es la belleza de las carreras, que las decisiones se toman en el momento y en cuestión de segundos (…) A ver si me regresa algún favor este fin de semana”, bromeó
Además de compartir algunos minutos con afición y medios de comunicación, el piloto de Red Bull presentó el casco que utilizará este domingo en el GP de México, una carrera que le exigirá mucho debido a las condiciones de la pista.
“La parte aerodinámica y vamos descargados. Se hace exigente en frenos, motor, no tener tráfico desde temprano es clave. Hubo un Gran Premio que abandoné por problemas en frenos”, concluyó.