El campeón está imparable. Después de la exhibición de este miércoles, el Liverpool de Jürgen Klopp demostró que está para defender su corona en la UEFA Champions League, y en Anfield, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se llevó la peor parte.

El conjunto inglés se convirtió en uno de los primeros en avanzar a la fase eliminatoria de la competición europea, esto gracias a los cuatro triunfos que ya suma a falta de dos jornadas más por disputarse, el último ante el conjunto “colchonero” que cayó por marcador de 2-0.

Sí, el marcador podría haber sido más amplio, pero los de Klopp consiguieron el boleto a octavos con esos dos goles, estos obra de Diogo Jota en el minuto 13″, y luego de Sadio Mané quien amplió la ventaja al 21″. Ambos jugadores pudieron anotar gracias a las asistencias de Alexander Arnold.

Así las cosas, el partido se definió en los primeros 30 minutos, sobre todo después de que el Atlético se quedó con 10 hombres en el terreno de juego debido a la expulsión de Felipe Augusto al 36″.

El Liverpool llegó a 12 puntos y se colocó en la cima del Grupo B, seguido por el Porto que llegó a cinco puntos luego de empatar 1-1 ante el Milan en otro de los ocho partidos que tuvieron lugar en este segundo y último día de actividades.

En otros resultados, el Real Madrid venció 2-1 al Shakhtar pero no sin dificultad. Karim Benzema abrió el marcador para los merengues con su gol al 14″, pero el Shakhtar empató al 39″ por conducto de Fernando dos Santos.

RESULTADOS

La afición abucheó al cuadro español que no encontraba la manera de ponerse en ventaja, tuvo que aparecer de nuevo Benzema para calmar las aguas con su segundo gol de la noche, éste al 61″ de tiempo corrido.

El Sporting de Lisboa venció 4-0 al Besiktas, mientras que el Ajax de Edson Álvarez firmó una espectacular voltereta y venció 3-1 al Dortmund; el Inter de Milán venció 3-1 al Sheriff; el Manchester City venció 4-1 al Brujas y en Alemania, el PSG empató 2-2 con el Leipzig. Importante señalar que Lionel Messi no tuvo actividad en este duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *