Santos y San Luis se aprovecharon de las circunstancias y no se hicieron daño en un empate 0-0 en el partido de este domingo, para beneficio de ambos de cara al repechaje del Apertura 2021.
Al no disputarse todos los encuentros de la Jornada 17 a la misma hora, ambos clubes ya sabían perfectamente que les convenía al ser el juego con el que se cerraba la fecha.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No aprende el “Tuca”! Realiza comentarios homofóbicos durante conferencia
Para los de la Comarca, el empate o el triunfo les significaba quedar en el quinto lugar de la tabla, mientras la derrota los estancaba el séptimo peldaño. Mientras los potosinos igualar o vencer, les daba su boleto a la repesca, únicamente la derrota los dejaba fuera.
Así que en el encuentro disputado en el Estadio TSM Corona, hubo pocas acciones de peligro y el Atlético de San Luis se dedicó en sobremanera a defender el resultado.
No obstante, al minuto 36 los visitantes tuvieron una pena máxima a favor, pero Germán Berterame falló el cobro. Por su parte, los Laguneros dejaron ir la más clara cuando Eduardo “El Mudo” Aguirre no pudo empujar un remate franco.
Incluso el técnico Guillermo Almada se quejó de que los potosinos se tiraron muy atrás, lo que dificultó generar aproximaciones de gol.
TE PUEDE INTERESAR: Así será el repechaje y los que están directos en 4tos
Por su parte, el periodista David Faitelson señaló en su cuenta de Twitter, lo ventajoso que fue para ambos clubes llegar a este compromiso conociendo lo que necesitaban.
Un aspecto que pudo cambiar si todos los partidos con implicaciones para la fase final de este fin de semana se hubieran jugado a la misma hora, como anteriormente pasaba en la Liga MX.
Curiosamente, Santos y San Luis se volverán a enfrentar en el duelo del repechaje.
Me recuerda mi amigo Manuel Suárez que el Santos-San Luis y su resultado es una muestra más de que la Liga MX debe jugar esa clase de jornadas de forma simultánea. Ambos sabían lo que necesitaban. Jugaron con, alevosía ==no lo sé== pero sí con ventaja y eso no es “juego limpio”. David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 8, 2021