Gran actuación tuvo el delantero mexicano Carlos Vela, quien consiguió cuatro anotaciones en la victoria 4-3 de Real Sociedad sobre Celta de Vigo en el estadio de Anoeta, en donde fue ovacionado.
Apenas tres goles había marcado el artillero mexicano en la temporada 2013-14 de la Liga de España, pero en esta Fecha 14 se destapó con un “póquer” que significó tres puntos.
Alberto de la Bella sirvió para Vela, quien dentro del área y de zurda remató para vencer al portero Yoel Rodríguez por primera vez en el partido, a los cinco minutos, y así comenzó su festín de goles.
Pero no fue un partido sencillo para la Real, pues en cinco minutos la visita marcó dos goles que le dieron la vuelta al marcador, obra de Rafinha, a los 23’ y a los 28’, de Álex López.
Y si el partido estaba complicado lo fue mucho más en el segundo tiempo, pues la defensa “txuri urdin” volvió a fallar y Rafinha Alcántara puso el 3-1.
Pero inició el espectáculo de Vela. Tras un centro a balón parado, el mexicano se elevó en el área chica y remató de cabeza para poner el 2-3, al 61’, y cuatro minutos después se fue expulsado Andreu Fontas, por doble amarilla, lo que benefició a la Real.
En claro fuera de juego, Vela aprovechó y dentro del área conectó con la zurda para lograr la paridad momentánea, a los 78’, y a los 81’, tras servicio de Griezmann, el artillero mexicano le ganó la posición a un defensa para quedarse con el balón y marcar el 4-3 definitivo.
Carlos Vela, quien ha jugado en todos los partidos de la temporada, llegó a siete goles en la campaña y se consolida como el referente ofensivo del equipo.
Cuatro “Velas” de jalón
Carlos Vela comanda la remontada de la Real Sociedad y marca un “póquer”, el primero para un mexicano en España