Los Cachorros de categoría Sub 20 del Club León se instalaron en la final del Apertura 2013 tras vencer 2-0 a Xolos (2-2 global) en la vuelta de las semifinales del certamen, en el Estadio León.
Los leoneses avanzan por su mejor posición en la tabla durante el torneo regular y así el Nou Camp recibirá una final más en su historia, ahora dentro de la categoría Sub 20, pues los verdiblancos remontaron de manera categórica la desventaja de dos goles que habían traído tras el juego de Ida en Tijuana.
Los pupilos de Rubén Ayala abrieron el marcador al arranque del segundo tiempo, aprovechando un error del cancerbero de Tjuana, Homar Goethe. Quien no pudo fildear un tiro débil y sólo rebotó el esférico a la llegada de Luis Franco, quien fusiló para el 1-0.
El partido pasó a ser de un gol. Por un lado León lo buscaba con mayor ímpetu para acercarse a una calificación a la final, mientras que los fronterizos querían matar un partido en donde un empate parcial obligaría a los locales a meter tres tantos más para pensar en una final.
La desconcentración invadió a los tijuanenses y en el minuto 50 la táctica fija los mató. Un servicio al área fue bien rematado de cabeza por Christian Torres, quien anguló el balón en la red enemiga para poner el empate global y a la postre de la calificación.
La final se jugará la próxima semana y el rival se definirá hoy, entre Chivas y Santos Laguna.
Chavos a la final
Los Cachorros de categoría Sub 20 del Club León se instalaron en la final del Apertura 2013.