Un menor de 15 años de edad fue herido de un balazo cuando fue víctima de un intento de robo en la colonia El Huarapo de Pénjamo, una de las zonas de mayor incidencia de delincuencia y pandillerismo.
El lesionado se encuentra bien de salud, sin embargo las autoridades investigan la identidad de los responsables.
Cerca de las 9:40 de la noche de este sábado, vecinos de la colonia El Huarapo solicitaron una ambulancia sobre la calle Pípila, pues informaron que una persona había sido herida de un disparo de arma de fuego.
Al lugar se movilizó la ambulancia GTO-0334 de la Cruz Roja de Pénjamo, quienes encontraron en el pavimento a quien dijo llamarse José Andrés Alvarado Mendoza, de 15 años de edad, con domicilio en la calle Pípila número 12.
Sufrió una herida a la altura del tobillo derecho causada por un proyectil de arma de fuego, aparentemente calibre .22 o similar. Fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
Vecinos informaron que tres jóvenes a bordo de una motocicleta intentaron asaltarlo cuando caminaba a su casa, por lo que el hecho fue notificado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Claudia Elizabeth Mota Ávalos, directora de Impugnaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato en la Región B con sede en Irapuato, informó que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del ingreso del menor al hospital, cerca de las 10 de la noche.
En su versión, el herido aseguró que regresaba de la casa de su abuelita en la misma colonia, cuando, 50 metros antes de llegar a su propio domicilio, lo abordaron jóvenes a bordo de una motocicleta quienes sacaron un arma corta y le dispararon, haciendo blanco en su pie izquierdo.
Indicó que José Andrés no se percató de haber sido herido hasta que entró a su casa y notó que estaba sangrando de la zona del tobillo. Presentó un impacto de bala que le causó una lesión entre el tobillo y la planta del pie izquierdo.
Las autoridades iniciaron con la integración de la carpeta de investigación a fin de establecer la identidad de los presuntos agresores.
Lo balean durante asalto
Un menor de 15 años de edad fue herido de un balazo cuando fue víctima de un intento de robo en la colonia El Huarapo, en Pénjamo.