Santos Laguna se convirtió este sábado en el quinto invitado a la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX, esto luego de vencer, por marcador de 2-0, a un San Luis que hizo poco y nada por adueñarse del boleto que estaba en disputa.
Después del receso que vivió la Liga MX debido a la fecha FIFA, este fin de semana arrancó el repechaje del Apertura 2021, la fase preliminar de la Liguilla en la que sólo cuatro equipos de los ocho que pelean esta batalla podrán seguir con vida.
Los de Torreón y el conjunto potosino inauguraron la actividad la noche de este sábado y la fiesta llegó a la Laguna, pues aunque el duelo careció de grandes emociones y en general quedó a deber, los dirigidos por Guillermo Almada avanzaron a los cuartos de final.
Ayrton Preciado al 66″ de acción e Ignacio Jeraldino desde el manchón penal, fueron los autores de las dos anotaciones conseguidas por el cuadro albiverde, que podría enfrentarse a Tigres en la siguiente fase.
Sin mucho espectáculo, Santos y San Luis salieron a la cancha del TSM para buscar ese único boleto en disputa. Ambos carecieron de ideas claras y el duelo fue ríspido en diversos sectores de la cancha.
El timonel Marcelo Méndez hizo varios cambios pero fue Santos, con un contragolpe por banda derecha, el que abrió el marcador por conducto de Preciado. Éste condujo el esférico después de anticiparse a la marca potosina y remató solo frente a Barovero que no pudo hacer nada.
Con la ventaja, Santos se relajó en el terreno de juego pues San Luis seguía sin generar, además, se equivocó al 83″ de tiempo corrido y el árbitro señaló un penal en su contra. Ignacio Jeraldino cobró fuerte y consiguió el 2-0 a cinco minutos del final.
Así las cosas, los de la Laguna se convirtieron en el quinto invitado a la Liguilla del futbol mexicano, y a falta de que finalicen los partidos restantes, se enfrentaría al equipo de Miguel Herrera en los cuartos de final.