La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), atiende, entre otras cuestiones, la violación a los derechos humanos de un individuo por parte de alguna autoridad gubernamental o educativa, dijo Rigoberto Cano Reyes, coordinador Estatal de este organismo.
Indicó que por su experiencia en la Comisión, la ciudadanía está desorientada y algunos funcionarios públicos no tienen esa vocación de servicio.
“La CEDH respalda a ciudadanos de forma gratuita, con asesorías legales en caso de sufrir algún maltrato por un servidor público, o si requiere ser canalizado a otro organismo”, comentó.
Indicó que es importante que se realice la queja, cabe mencionar que aquí no aplica el anonimato, pues estas tienen que presentarse de forma escrita y firmada ante la CEDH para que proceda.
Cabe señalar que la queja puede ser presentada hasta después de un año de haberse cometido la falta.
Cano Reyes dijo que estas violaciones a los derechos se presentan más en instituciones educativas, cuando ocurre la Comisión se encarga del procedimiento y avisarle a las autoridades correspondientes si es que alguno de sus colaboradores infringió los derechos de una persona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *