Dos operadores del servicio de transporte urbano se resisten a ser asaltados y con ayuda de la Policía Municipal detienen  al individuo que les exigía el dinero de los boletos, ante los asustados pasajeros que por fortuna, resultaron ilesos en hechos ocurridos la mañana de ayer en la colonia Lomas del Valle.
La Policía Municipal al recibir el llamado de auxilio por parte de los usuarios de los camiones, llegaron al lugar para detener al  agresor, quien ya había tomado por clientes a los conductores de la ruta Prepa–Cañada a quienes despojaba del dinero.
Fue cerca de las nueve y media de la mañana, sobre la calle Javier Mina cerca del cruce con Realistas donde se generó el suceso.
Según decir de varios operadores de las líneas de camiones, al parecer se trata del mismo sujeto que ya había tomado esas calles como propias para atacar no sólo a los trabajadores del volante sino a casi todas la personas que por ahí pasaban importándole poco la hora que fuera, sólo que en esta ocasión no corrió con la misma suerte para cometer una más de sus fechorías.
Según testigos, un sujeto hizo la parada al chofer de un camión urbano quien presto a servir al supuesto usuario, frenó su unidad para que abordara el vehículo sin saber lo que le esperaba y al subir a la unidad, de inmediato le exigió que le entregara el dinero de lo recaudado por la venta de boletos; por lo que al negarse a entregarlo, fue agredido físicamente; ambos descendieron del camión y se inició una riña en la calle dado que el operador del camión no estaba dispuesto a permitir lo que el sujeto quería a costa de lo que fuera.
Los pasajeros no sabían qué hacer:
La mayoría de los pasajeros se quedaron sorprendidos por lo que estaba sucediendo; al poco tiempo, el chofer de un camión de la misma ruta que pasaba por el lugar se detuvo para ayudar a su compañero y entre los dos intentaron someter al asaltante quien ya intentaba emprender la huida; fue cuando llegaron los policías y lograron someterlo.
El sospechoso, de aproximadamente 32 años de edad,  al parecer es vecino de la colonia Paseos del Sol, fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública en donde quedó en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público.
Según la versión de los conductores, el ahora detenido ya los había despojado varias veces con lujo de violencia incluso con pistola en mano, del dinero del pasaje.
Representantes de las autoridades de Seguridad, esperan que las personas identifiquen al presunto ladrón para que interpongan su denuncia ante el Ministerio Público a fin de que sea enjuiciado por los robos y agresiones en contra de varias personas a las que presuntamente ha asaltado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *