Aunque en los últimos días se ha registrado un clima variable, desde intenso calor hasta lloviznas, saque usted las chamarras, porque para el miércoles y jueves se espera un descenso en las temperaturas.
De acuerdo al Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, a partir de mañana se espera un descenso en las temperaturas derivado del frente frío número 14 de la temporada.
En las zonas altas de la región se pronostica que las temperaturas desciendan hasta dos grados centígrados.
El meteorólogo Marcos Esquivel dijo que para la temporada se espera un aproximado de entre 54 a 60 frentes fríos, por lo que se augura un invierno “crudo” .
Dijo que pese al frío se espera un clima húmedo por las condiciones climatológicos del Pacífico, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien durante toda la temporada.
Derivado de los cambios del clima drásticos, se sugiere comer frutas de temporada para prevenir enfermedades respiratorias.
Benito Hernández es vecino de la colonia Buenos Aires y dijo que su familia se ha estado enfermando porque les afecta los cambios de temperatura, pues durante el día hace frío y calor.
“Nos hace mucho daño porque en un momento puede estar haciendo calor, luego frío, luego llueve, tengo a mi familia enferma por lo mismo y aunque traigamos suéter eso sí nos hace daño”, dijo.
Anuncian mucho frío estos días
Para el miércoles y jueves se espera un descenso en las temperaturas.