Guanajuato.- La justicia se debe aplicar sin simulaciones en el caso de las acusaciones de violación contra Jorge Alberto Romero Vázquez, y si se incurre en ellas se hacen daño la Fiscalía de Guanajuato y el Gobierno del Estado, señaló el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo.
En su visita a León, el líder morenista habló sobre el caso de Jorge Alberto Romero Vázquez, quien fue electo diputado federal, pero luego detenido por acusaciones de violación y después liberado al reclasificarse el delito.
“Hay un reclamo de justicia aquí en Guanajuato porque no puede haber complicidad en ese tipo de delitos porque ofende no solo a las mujeres de Guanajuato, sino a las de todo el país”, dijo el líder morenista.
Lo que pedimos es que haya justicia sin simulaciones. Le haría mucho daño a la Fiscalía y al Gobierno del Estado de Guanajuato proteger a un personaje que tiene acusaciones tan claras y tan firmes de al menos dos víctimas“.
Delgado Carrillo estuvo acompañado de las senadoras Malú Mícher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, quienes ya se han manifestado inconformes con la situación.
“Es una burla lo que ha pasado. Es muy lamentable que se esté arropando a un violador. Es el amigo del Gobernador, el cuate del fiscal y el enemigo de las mujeres”, dijo Malú Mícher.
Además mencionó que habrá más manifestaciones por este caso que se sumarán a las que han hecho en las cámaras de diputados, de senadores y el Congreso del Estado.
MCMH