Guanajuato.- El Gobierno del Estado subastará 247 automóviles en desuso, entre ellos varias camionetas de lujo, dos clásicos y vehículos tácticos utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública.
A través de la convocatoria pública SPN-GTO-002/2021 se anunció la subasta de estos vehículos, separados en cinco lotes, que pertenecieron a la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Turismo, Secretaría de Conectividad y Movilidad, Educación y Finanzas, entre otras.
El registro de autos que está dado de baja es público en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles del Gobierno Estatal con corte hasta junio del 2021, donde está señalado el modelo, marca y número de unidades con las que se cuenta.
La mayoría de los automóviles fueron dados de baja en 2019, cuando se registraron en el inventario 5 mil 914 autos; actualmente hay 4 mil 10 registros de autos que pertenecen al Estado.
Una vez que los interesados revisen las bases y paguen 2 mil pesos para que se acredite su acceso, se podrá proponer precio de compra en la subasta el 17 de diciembre, dos días después de la junta de aclaraciones.
Los autos fueron usados por personal de las secretarías, le fueron asignados para funciones oficiales.
Subastan camioneta de más de un millón
Uno de los autos más caros que se subastarán es una camioneta Silverado blindada que ronda el millón 199 mil 934 pesos, de acuerdo con el registro de bienes muebles del Gobierno Estatal.
También dos vehículos tácticos Ford Taurus con un costo registrado en el inventario de 549 mil 950 pesos; la lista incluye también dos camionetas Tahoe, una que supera los 900 mil pesos y otra de menor rango de 500 mil pesos en promedio.
Entre los autos antiguos están dos piezas de lujo, el Cadillac Seville y un Ford Mustang LTD Hard Top que pueden llegar a costar de cien mil a 300 mil pesos dependiendo de las condiciones y cuidados.
Otros autos de medio millón son un Chevrolet Exprés Cargo de 525 mil pesos, una camioneta Chevrolet Blazer de 600 mil pesos, otra camioneta Ford Escape de 400 mil pesos.
De menor rango hay algunas camioneta Econoline de 200 mil pesos y también algunos modelos Dodge Journey que superan los 400 mil pesos.
Los autos más económicos que se ofertarán son los Vento, Aveo, Tsuru, Chevy, Focus, Attitude, March, Sentra y Spark, que vn de 100 mil a 200 mil pesos.
Incluso dentro de los lotes hay algunas motocicletas Yamaha y Toyota de menos de 70 mil pesos.
JATR