Aún no terminan de visitar a las decenas de familias que viven a un costado del Malecón para el tema de la compra de sus casas y terrenos, por la construcción del cierre del anillo vial de la ciudad.
Muchos piden lo justo, dicen no se les pagará ni para comprar otro terreno y con ello los enviarán a vivir a la calle.
Gustavo Lazarini Rojas, representante de algunos propietarios, acusó al Presidente de cerrarse al diálogo y no ver por el bien de esas familias celayenses, que Ismael Pérez Ordaz, Alcalde, dice que se cerraron los colonos al diálogo, cuando esto, de acuerdo al representante legal, no es verdad.
“Está usted mal informado en relación a la supuesta ruptura de diálogo o negociaciones, para que ustedes adquieran los terrenos aledaños a lo que conocemos como el Malecón. Está exhibiendo su carencia o falta de oficio y experiencia en el aspecto público que debe poseer todo servidor público de primer nivel. Está usted cordialmente invitado para dialogar sobre los terrenos que ustedes necesitan para poder llevar a cabo su proyecto de urbanización”, expuso mediante un documento.
Aseguró que pagar solamente 300 pesos por metro cuadrado, no es lo suficiente ni el valor actual de las propiedades ubicadas en esa zona de la ciudad y que no se puede comparar con los terrenos de Honda, que fueron adquiridos para fines empresariales y de desarrollo, ya que en este aspecto se involucran decenas de familias.
“Señor Presidente (Ismael Pérez), se lo decimos con todo respeto, eso no es diálogo. Eso no es negociar, eso es ser imperativo, autoritario, despótico e intolerante y declarar como usted lo hizo antes, es ser demagogo”, agregó.
El representante legal aseguró que lo precios reales no son de 300 pesos por metro cuadrado, sino que oscilan entre los 750 y los mil pesos, cosa que no se ofrece a la ciudadanía y en cambio “amenazan” con expropiar.
“Que nos paguen lo justo, porque con lo que me dan no me alcanza para comprar en otro lado, solamente me dicen que me dan 89 mil pesos pero no hemos dicho que sí, ya estamos acostumbrados y es difícil salirnos a otro lado, sólo pedimos lo justo porque sino nos quedaremos en la calle, les dije que por lo menos me dieran 100 mil pesos al licenciado le dije, pero no quisieron”, dijo Amalia Bautista González.
Temen vecinos quedarse en la calle
Muchos piden lo justo, dicen no se les pagará ni para comprar otro terreno y con ello los enviarán a vivir a la calle.