Joaquín Echeverría, líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio, convocó a una reunión masiva para este jueves con el propósito de “recuperar” escuelas.
“No nos vamos a doblar”, afirmó Echeverría en reunión con padres de familia en el Club de Leones de esta capital.
El secretario general de la Sección 59 informó que también denunció al gobernador, Gabino Cué, por “saber y permitir” el “acto terrorista” cometido por la Sección 22 al destrozar el edificio de la Sección 59 el pasado martes.
Echeverría dijo que presentó la denuncia por el ataque ante la Procuraduría estatal, pero lo hará ante la Procuraduría General de la República, y al mismo tiempo recurrirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Reveló también un documento que, afirmó, entregó la semana pasada al presidente Enrique Peña Nieto, donde acusa el abandono de Gabino Cué.
“Vamos por el camino correcto, que no nos quepa duda. Cuando más difícil y oscuro se ve quiere decir que va a amanecer y las cosas se van a resolver”, dijo ante varios cientos de padres de familia.
Ante el amago de continuar la recuperación de escuelas por parte de la Sección 22 preguntó: “¿Cuál miedo?”.
Dijo que las acciones emprendidas por la Sección 59 cuenta con el visto bueno de Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *