León, Guanajuato.- Una cuarta parte de los goles que ha marcado León en las ocho jornadas del Clausura 2020 han sido obra de los delanteros, una posición que con la salida de Mauro Boselli y José Juan Macías, ha perdido peso en el cuadro esmeralda.

Con sus 16 anotaciones, La Fiera es la tercera mejor ofensiva de la campaña pero no gracias a sus arietes, quienes sólo han colaborado con cuatro goles: tres de Leonardo Ramos y uno más de Ismael Sosa.

Pese a esto, la carencia esmeralda de un “matón” en el área no había sido un factor que influyera de manera negativa en el desarrollo del juego, pues incluso se reconoció la capacidad de no depender de un sólo jugador o, en este caso, de los delanteros.

Las derrotas consecutivas en la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, sin embargo, cambiaron este punto de vista pues luego de más o menos 10 meses, el plantel de Ignacio Ambriz volvió a perder dos juegos consecutivos sin siquiera ser capaz de horadar el arco rival.

En la Liguilla del Clausura 2019 los Verdes cayeron 1-0 ante América, y aunque esto no afectó su clasificación a la final del torneo, después volvieron a tropezar, también con un 1-0, en la ida ante Tigres.

En esta ocasión los marcadores fueron un poco más abultados, primero un 3-0 ante Los Ángeles FC y después un 2-0 ante Chivas, ambos la semana pasada. En estos duelos, Ignacio Ambriz incluso realizó cambios, ingresó a José de Jesús Godínez en la Concachampions y a Ramos ante el Rebaño pero ninguno de los dos pudo romper el cero.

La responsabilidad de los goles, desde hace ya algunos meses, recae casi al 100% en los mediocampistas y, sobre todo, en Ángel Mena, Jean Meneses y Luis Montes, quienes han anotado el 69% de las anotaciones felinas este torneo.

Mena, incluso, se mantiene como el goleador del equipo con cinco dianas pese a que hace un mes que no marca en la Liga MX. En la Concachampions, por otro lado, fue el autor del segundo gol con el que León ilusionó en la ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *