La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la reforma financiera, aprobada ayer por el Senado, constituirá a ese sector como un factor clave para acelerar el crecimiento económico en beneficio de las familias mexicanas.
En un comunicado, donde reconoció el trabajo de los diputados y senadores, la dependencia reiteró que esta reforma fomentará una mayor competencia en el sistema financiero a través de ordenamientos que inhibirán prácticas anticompetitivas, que propiciarán la expansión en la oferta de crédito y que permitirán alcanzar tasas de interés más bajas.
Agregó que se fortalece la banca de desarrollo para que ésta amplíe su oferta de crédito, con especial atención en áreas prioritarias para el desarrollo nacional, como son las pequeñas y medianas empresas.
Un beneficio adicional de esta reforma financiera, destacó la SHCP, será la ampliación del créditos de las instituciones financieras privadas al fortaleces su esquema jurídico con medidas que otorgan mayor certidumbre a la ejecución de contratos y que fortalecen el esquema de garantías.
Explicó que se mejora la eficacia de los concursos mercantiles, al cuidar en todo momento los derechos de los involucrados en dichos procesos.
“La reforma financiera fortalece los elementos de solidez del sector financiero en su conjunto, al establecer medidas para robustecer el marco prudencial actual y para dotar a la autoridad de herramientas adecuadas para la regulación y el control oportuno del sistema financiero, tales como: el elevar a rango de ley las normas para la conformación y calidad de capital dispuesto en el consenso de Basilea III, actualmente contenidas en regulación secundaria”, detalló el comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *