Cuando Cruz Azul parece estar moribundo, José Cardozo, técnico de Toluca, pone el dedo en la llaga de la final del torneo pasado y asegura que para evitar que sus pupilos caigan en excesos de confianza, él les pone de ejemplo la desconcentración que costó a los de La Noria despedirse del título de campeón en el Clausura 2013 (ante el América).
“Yo les pongo de ejemplo ese partido. Un equipo desconcentrado un minuto puede perder una final o, en ese caso, una clasificación. Por lo tanto, yo no acepto y perdono poco ese aspecto. El jugador tiene que estar concentrado en el entrenamiento, la charla, los videos que vemos y en los partidos más todavía, si es que quieres ganar”, indicó.
“Este equipo se ha hecho ganador; por lo tanto, nosotros no le vamos a dar tanta ventaja al rival, no vamos a dar espacios; vamos a buscar ganar el partido, respetando al rival, pero confiando en lo que estamos haciendo”, agregó.
Cardozo, mostrando que sabe jugar etapas definitivas, cargó presión a los cementeros: “Cruz Azul tiene la presión de estar tres goles en desventaja. Obviamente que la gente le va a exigir más, pero nosotros debemos saber lo que vamos a hacer porque estamos concentrados en lo que estamos haciendo”.
A lo largo de la fase regular, en los ocho partidos que diputó en patio ajeno, Toluca no perdió e incluso se consagró como el mejor visitante de la campaña: “Sacamos puntos importantes, ganamos a rivales muy complicados, pero esto no significa que este partido se puede repetir. Si estamos metidos y concentrados en el partido, no regalando nada al rival, tenemos suficientes armas para sacar un resultado importante”.
Pide Cardozo máxima concentración
Cuando Cruz Azul parece estar moribundo, José Cardozo, técnico de Toluca, pone el dedo en la llaga de la final del torneo pasado y asegura que para ev