“Por cada paso, un respiro” es el nombre de la primera Carrera Atlética a beneficio el DIF León y la Asociación de Fibrosis Quística A.C., que se realizará el 1 de diciembre a las 8 de la mañana en el Parque Metropolitano.
Difundir la existencia de esa enfermedad poco conocida entre la población y recaudar fondos para la compra de medicamento y chalecos especiales es el objetivo de esta competencia.
“Sabemos que son pocas las personas a quienes se les ha detectado esta enfermedad y sabemos también que es un tratamiento muy costoso, es por ello que decidimos hacer esta carrera atlética”, mencionó Adrián Siordia Hernández, Director de Relaciones Públicas de Sistema DIF León.
Uno de cada 2 mil 500 niños nace con fibroris quística a causa de un gen defectuoso de ambos padres, que lleva al cuerpo a producir una sustancia llamada “moco” que se acumula en los pulmones y páncreas.
En esta primera carrera se espera la participación de 2 mil participantes, quienes participarán con la oportunidad de competir por uno de los cinco premios que se otorgarán para adultos y cinco más para menores que van de los 200 a 10 mil pesos.
El director general de la Asociación de Fibrosis Quística, Daniel Ramos, precisó que todos los participantes entrarán a la rifa de una mini-ipad y dos tablets.
Dan pasos para ayudar
“Por cada paso, un respiro” es el nombre de la primera Carrera Atlética a beneficio el DIF León y la Asociación de Fibrosis Quística A.C.