El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reiteró el compromiso de las fuerzas castrenses por la paz de la nación y dijo que “los actos criminales que la asedian, son un cáncer que debemos extirpar”.
El titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena) destacó que es inconcebible que los menos limiten las libertades de la gran mayoría.
“Los solados de mar, tierra y aire nos comprometemos a actuar de manera integral con las instituciones que brindan y procuraran seguridad y justicia”, dijo el general.
El secretario de la Defensa Nacional asistió este miércoles a la ceremonia de reconocimiento que el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato rindió al Ejército Mexicano, en el cual se develó una placa conmemorativa con motivo de su centenario.
En su discurso, Cienfuegos Zepeda reiteró el compromiso de las fuerzas castrenses por la paz de México, un deber con la patria que desde sus inicios, en 1913, siempre ha sido claro en defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interior.
Hoy como en el pasado, en el instituto armado se asume el compromiso de hacer uso de todos los recursos para generar un ambiente de estabilidad, como lo hicieron los compañeros de armas de antaño, quienes coadyuvaron a que existiera un país de leyes, de libertades, de progreso, de justicia y de paz, mencionó.
“Un México en paz es tarea trascendental para las fuerzas armadas, labor que se asume en salvaguarda de la integridad, las libertades y los bienes de nuestros compatriotas.
El presidente del Congreso del Estado, Pedro Chávez Arredondo, destacó que el Ejército mexicano es hoy una herramienta primordial del Estado para proveer un entorno de equilibrio social.
Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó la estrecha relación entre Guanajuato y el Ejército Mexicano.
“Sólo en la suma de esfuerzos se podrá fortalecer a México, ya que la construcción de una patria generosa es una tarea que reclama la responsabilidad de todas y todos”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *