El presidente de la Comisión de Responsabilidades, Juan Carlos Márquez, se comprometió para tener el lunes próximo todas las pruebas de corrupción contra la regidora de Guadalajara, Elisa Ayón, para presentarlas en la denuncia penal en la Fiscalía del estado, porque dijo que los diputados “no exoneramos a nadie”. 
“Los diputados no somos tapaderas de funcionario público alguno, ya que anteriormente no denunciamos a Ayón Hernández, porque no teníamos la información de la corrupción y la relación de las propiedades adquiridas con los ingresos de su red, porque falseó sus declaraciones patrimoniales”, añadió. 
Precisó que la comisión no pudo hacer juicios anticipados por el enriquecimiento ilícito de la regidora con licencia, porque no se tenían los datos completos y verídicos, sino hasta que se tengan la información comprobada. 
Márquez Rosas dijo que fue difícil localizar el patrimonio mal habido de la priísta Ayón Hernández, porque la declaración de los bienes comprados este año, cuando recibió dinero de su red de corrupción, se tendría que realizar hasta el próximo año, por lo cual sólo tiene la del año pasado donde manifiesta tener siete propiedades, cuatro que compró el año pasado, pero ya se han ubicado más. 
Aun cuando insistió que la información de las propiedades de cualquier funcionario es reservada, como presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso tuvo acceso a ella, en especial de la regidora con licencia, pero no la puede dar a conocer públicamente, sino a las autoridades competentes, como en este caso la Fiscalía del Estado. Ni aun las personas que interpusieron demandas de juicio político contra Ayón pueden conocerlas, ya que existen dos denuncias de ese tipo, precisó. 
Insistió que la comisión actuará con responsabilidad, por lo cual tendrá un expediente de la regidora lépera integrado con profesionalismo y se utilizará en forma imparcial para mostrar su cometió irregularidades y siempre con apego a la ley. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *