Un cohete privado que porta un nuevo satélite de comunicaciones permaneció el jueves en una plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, luego que se abortaron dos intentos de despegue en pleno festivo estadounidense: el Día de Acción de Gracias.
El cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX ha experimentado varios problemas técnicos este año.
SpaceX informó que en unos días hará otro intento para lanzar el satélite de 3.2 toneladas a una órbita geoestacionaria.
El lanzamiento estaba previsto inicialmente para principios de este año, pero se anuló. Nuevos problemas técnicos lo mantuvieron en tierra el lunes.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) no le concedió permiso a SpaceX de intentar el despegue el martes o el miércoles debido al alto tránsito aéreo previo al Día de Acción de Gracias.
El satélite SES-8 tiene aplicaciones tanto de servicio público como exclusivas del gobierno. Se utilizará en conjunción con otros sistemas de comunicación para aumentar la capacidad de ancho de banda en Asia y permitirá la expansión de servicios como comunicación marítima y programas de educación a distancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *