A través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó el sábado la estación gasolinera 5171 de la empresa Servicios Gasolineros de México, luego de detectar una falta administrativa en una inspección de rutina.
Luis Orozco, responsable de la estación ubicada en la esquina de bulevar Campestre e Hidalgo, descartó que se tratara de un abuso al cliente y comentó que la inmovilización responde a un documento mal redactado en cuanto a las bombas de gasolina que están acreditadas para operar.
“En cuestión del surtido de combustible no hubo ningún problema, el detalle fue que al revisar la documentación había un documento mal redactado. (La falta) son unas partes de los dispensarios llamados chips que son los que registran las aperturas de los dispensarios, esos no correspondían a los dispensarios que están dados de alta”, argumentó.
Según comentó, ya hicieron los trámites correspondientes ante el organismo para acreditar los chips en uso y restablecer el servicio, que esperan reiniciar el próximo martes. Dijo desconocer si habría algún tipo de sanción por parte de Profeco.
Expresó su preocupación ante la posibilidad de que su imagen se vea afectada ante los consumidores tras esta inmovilización.
“Tenemos confianza porque nos hemos manejado con honestidad ante el cliente, eso es lo más complicado a lo que nos vamos a enfrentar pero hemos constatado que somos honestos”, agregó.
De igual forma, expuso que aprovecharon la detención de la operación para hacer obras de remodelación, como pintura y restauración de pisos.
La delegación Guanajuato de la Profeco omitió dar mayores informes de la inmovilización, atribuyendo que este tipo de operativos son responsabilidad de las oficinas del Distrito Federal.
Profeco inmoviliza gasolinera
La inmovilización se realizó luego de detectar una falta administrativa en una inspección de rutina.